Entradas populares

domingo, 29 de octubre de 2017

Tania y el hombre de 50 años. Parte II

Pasaron un par de días, cuando una mañana revisando su correo electrónico, Tania encuentra un mensaje, cuyo remitente era Alvaro Portilla:


Estimada Tania,es un gusto saludarte (no olvides El Monje que vendió su ferrari), sigue muy bien con tú estudio de Antropoligía, muy interesante, recuerda escribir cuando quieras, quedo pendiente si puedes salir mañana en pm). De todas maneras el lunes te escribo.

Especial saludo y cuídate mucho.

Alvaro


Al leer Tania solo podía recordar aquellos ojos azules que combinaban perfectamente con el cenizo de su pelo, y lo bien que sabía jugar con los colores de su corbata y el resto del traje, lo cual lo hacía un hombre totalmente interesante, que por su edad lo hacía indudablemente un hombre decidido, que sabe lo que quiere, independiente, con experiencia, inteligente, caballero, del cual se podía aprender muchas cosas, en todos los sentidos, y con todo sus 50 años, estaba muy bien conservado. Todo lo que nunca se podrá encontrar en un chico que apenas pisa los 30, lo que quiere decir un hombre adulto tratando de salir aun de la adolescencia. Pero lo que mas sorprendía, era que la chica universitaria pudiera despertar interés en aquel gran señor, y aun mas que la estuvieras invitando a salir!, por lo que se dispuso a responderle de manera muy formal:


Saludos Señor Alvaro
Mañana me temo no poder salir, necesito entregar unos pedidos de mi pequeño negocio. Con respecto al monje, me lo empece a leer, interesante. Le acepto la invitación el miércoles, si puede.
feliz fin de semana! 


Tania.


No hubo una respuesta inmediata, así que Tania se dispuso a continuar con su trabajo en la oficina, el cual interrumpía para adelantar una que otra lectura de  Franz Boas. Finalizada la jornada laboral, le dio una ultima revisada a su correo electrónico, encontrando el siguiente mensaje:  

 Hola, que gusto saber de ti. Mi teléfono es 345511, llámame cuando puedas y acordamos nuestra cita, estaré encantado de volver a verte. Cuídate mucho. 

P.D. Puedes quitar lo de "señor"  y empezar a tutearme.

Alvaro.


Se acercaba la semana de exámenes para Tania , y Alvaro había estado  muy ocupado en su trabajo y aun no se había podido concretar una cita, así que como la universidad quedaba cerca a la oficina de trabajo del distinguido ingeniero, y para no dar mas largas al asunto, decidieron encontrarse en un pequeño bar cerca, Tania no iría a clases, y él ya había salido de trabajar.

Tal como se esperaba, Alvaro era todo un galán, cedía el paso, abría las puertas, te acomodaba en la silla, ayudaba a quitarle la chaqueta y dejaba que ordenara primero. A Tania se le antojó un mojito cubano, y Alvaro la acompañó con otro. El ambiente era agradable, el típico bar al que llegan abogados, ingenieros, secretarias,  compañeros de oficina, a relajarse un poco después de una larga jornada o a cerrar uno que otro negocio, bueno! y nosotros en una cita.

- He venido aquí muchas veces, me gusta este lugar, el dueño es un cubano muy agradable - Le explicaba Alvaro, mientras hacían un recorrido visual por el lugar.
- Si es muy acogedor, me gusta! - Respondió Tania entusiasmada  y un poco nerviosa.
- De hecho aquí vienen muchos de la oficina - continuo mientras levantaba la mano para saludar a un señor que estaba en otra mesa conversando con lo que se veía era alguna compañera de trabajo y que no hacían mas que observarnos.

Tania compartió su larga y dura semana de estudios hasta las 3:00 am y algunas anécdotas de su trabajo, sus gustos musicales, literarios, y sus aspiraciones una vez terminara la carrera. Y Alvaro le habló  un poco de su vida, de sus hijos y de su vida después de la muerte de su esposa, mientras se le escapaba uno que otro cumplido. No se podía negar que además era todo un seductor, y Tania no podía evitar sonrojarse y retirar su mirada del azul profundo de sus ojos, tal parece que había una especie de conexión o química.

Otro mojito, risas, miradas, chistes flojos, y la promesa de una próxima salida a comer, el próximo sábado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario