Entradas populares

martes, 21 de noviembre de 2017

Aparece cuando le apetece!



Aparece desesperado,
pero cada vez que lo hace, es para desaparecer y empeorarlo todo.

Aparece cuando le apetece,
pero tan pronto me halla y confirma mi aprobación, se escapa.

Cada vez que lo hace empeora todo,
cuando creo superarlo, regresa tan seguro.

Lo ha dañado todo,
y su huida y aparición repentina me ha dañado a mi.

Quiero ser fuerte,
lo he intentado tantas veces,
pero el sabe como hacerme doblegar.

Me manipula, me conoce bien,
y eso juega en mi contra constantemente.

Y siento impotencia, pero callo,
callo las veces que es necesario.

Lo ha dañado todo,
cada vez que me abandona, cada vez que se asoma.

Quizá es lo que ha querido
sacarme de su vida, que sea tan solo un lindo recuerdo.

Quizá es que ya no obtiene lo mismo,
ya no lo llena lo mismo, ya no lo satisface lo mismo.

Quizá despertó primero,
y yo aun sigo en Narnia, creyendo y aferrándome a lo que era en un principio.

Me entristece sobremanera
me duele en lo profundo, y sigo siendo una tonta.

Aparece desesperado,
pero cada vez que lo hace, es para desaparecer y empeorarlo todo.

Aparece cuando le apetece,
pero tan pronto me halla y confirma mi aprobación, se escapa.

lunes, 20 de noviembre de 2017

Sabes?, ella me amaba en silencio

Sabes? necesitaba volver a verte, era importante para mi. A veces he pensado que un día cansada de mi soledad te inventé, y así apareciste en mi vida, fuiste esa luz y esa esperanza, quise decírtelo, te convertiste en lo mejor que tenía.

Te sentía tan cercana al principio, y creo que cuando empezaste a sospechar mi verdadero interés, te alejaste tanto. Pasó rápido el tiempo, ya casi son dos años, en  los que intenté todo lo que estuvo en mis manos para que entendieras las otras formas de amar, solo porque quizá lo intentaras, que tal vez... me llegarás a amar igual.

Te quiero, y es real, intenté de muchas formas demostrártelo, Siempre me preguntas que cómo te puedo querer!, no me di cuenta que mientras para mi te volviste todo, para ti fue tal vez solo una amiga mas, y me lo hiciste sentir tantas veces,pero quedaba a luchar, porque sentía que me querías en tu vida de alguna forma y eso me detenía.

Siempre existió amor, solo amor de mi parte, y es desde el amor como veía las cosas. dijiste tantas, tantas palabras que me dolieron, y aun así me quedaba. Me sentía especial y pensé que habías encontrado en mi a alguien a quien poder amar después de tantas decepciones amorosas.

Sabes? te extrañé siempre, y se que te pensaré infinitamente. Muchas veces quise correr a ti, a donde sabía que estarías, siempre intenté demostrarte lo que sentía, quería declararme personalmente, decirte que te quiero como nadie jamás lo hará, pero me pudo el miedo, el miedo a lo que sabía que sería tu respuesta, pues solo habían dos finales posibles.

Hubieron momentos en los que quise irme de ti, pero luego volvíamos a conversar, y era como si las dos nos necesitáramos. Sabes que no puedo quedarme de la forma que tu quieres, siempre quise que me dijeras todo lo que soy para ti a los ojos, tenía tantas ganas de abrazarte, de besarte, de que me dijeras que si!, que regresas por mi!, que me quieres! y que te darías la oportunidad de amar, de volver a sentir a mi lado, que era yo la persona que lo podía todo, todo por ti!

Pero me di cuenta que no había nada para mi, por eso no puedo quedarme, porque me enamoré de ti, de mi amiga. Perdóname por eso, que que para ti es mas sencillo y mas simple, pero yo no puedo!. Siempre esperé una palabra tuya, una esperanza que me detuviera, pero nunca llegó.

Recuerdo que no te gustan las baladas, pero aun así las escuchabas cuando las colocaba en el reproductor, quise decir que te las dedicaba, hablaban de las dos, "tu, por qué, la pregunta que siempre le ha dado sentido a mi vida" "No hubo ilusión, ni fantasía, y me siento mas sola que ayer cuando aun no eras nada", "Cómo puedo amar si se acaba el tiempo" "Solo quiero cambiar esta angustia que nos lleva al fin". Quisiera decirte quédate! y conviértete en realidad al despertar y llévame a otro mundo donde puedas amarme y no exista la soledad.

Me voy, porque seguirás siendo ilusión. Si me quedo seguiré esperándote en silencio, y me partiré en dos, por que se que nunca me amarás. Es mejor así, yo aprendí a entenderte, eres lo mejor de mi, pero te tengo que decir adiós para siempre.

domingo, 19 de noviembre de 2017

Búsqueda de admiración

 Necesita admirar
 Que la belleza la envuelva
La eleve, le motive
Ha canalizado hacia si misma
la necesidad de ser admirada.
Exaltada, Elevada
Que se rindan a ella
Por su belleza (que la tiene)
O inteligencia (que también la tiene)
Se ha colocado en el trono
Pero la adoración a si misma,
de la que tu también participa, es el motor de su existencia.

Es como si me dijera en otro modo
Mira! ... Me admiran otros... Lo ves... Admiramos "TU"
Y la admiro... No crean que no,
Y a veces me celo un poco
Pero a la vez veo que es como un motor.... El motor de sus actos
Y eso me llama la atención.

Quizá no me se explicar
O quizá sea una idea equivocada
A lo mejor la he interpretado mal.
Es como si su mayor habilidad constructiva de si misma,
Pudiera ser destructiva en ella misma,
Porque la necesidad de búsqueda de admiración
 A la postre, No es buena.

Quizá todo sea paranoia mía.



Noche de chicas, pizza y unas cuantas coronas

Cada 21 días acuerdo con una vieja amiga de la escuela salir a tomar un par de cervezas o cócteles, con la excusa de ponernos al tanto de nuestras vidas, travesuras y próximos planes. Esta vez acordamos encontrarnos en un bar cerca a su oficina de trabajo. Después de mojar nuestros zapatos con la lluvia de la noche y hacer los mil malabares para no mojarnos debajo de una misma sombrilla, llegamos a nuestro bar destino.

Olvidamos que dentro, el aire acondicionado no era compatible con nuestros zapatos mojados y el frío de la noche, así que escogimos estratégicamente una mesa lejos del viento helado, pero cerca a la barra para no gritar al hacer nuestro pedido. Realmente teníamos hambre, y mi amiga ya había adelantado el pedido de pizza, y la idea era tomar cerveza, pero hacía frío!, pensamos varias opciones para entrar en calor, aguardiente, vodka o tequila, pero por mi parte el presupuesto no daba para ello después del defalco económico que me había dejado la boda de mi hermana, así que pensando que va mejor pizza, pedimos un par de coronas micheladas (esto es servidas con un toque de limón y una pizca de sal).

Y en nuestra noche de chicas surgieron cinco temas principales, algunos en los que estuvimos de acuerdo y otros donde nos sentimos completamente identificadas: las estrategias de coqueteo femenino, un breve reconocimiento de los hombres del bar, penes, historias de amores viejos y nuestros actuales amores.

Mientras tomábamos nuestra tercera corona, y el salón se iba llenando, observamos a un grupo de chicas que también estaban en plan cervezas, solo que, a diferencia de nosotras, ellas estaban en plan de cazadoras. Llegamos a esa conclusión al analizar la escena: una de ellas se acerco a la barra, sinceramente no supimos a pedir que, puesto que en su mesa estaban servidas toda una ronda de cervezas, vimos que cruzó unas cuantas palabras con el barman, pero en realidad era un especie de coqueteo de quinta hacia un chico que estaba tomando, cantando y bailando solo en la barra, era evidente que se sentía a gusto estando solo o tan solo era una especie de hombre "aquí estoy yo", al que nosotras tratamos de ignorar todo el tiempo, pero que aquella escena nos hizo centrar nuestra atención en ello. La chica contoneaba sus caderas de un lado a otro y meneaba su cabello, el chico continuo como si ella no existiera. En su intento fallido, la chica se regresa a su mesa sin ningún resultado, nosotras reímos un poco por la actitud estúpida del tipo "me creo la verga" y por el fracaso de la chica y su estrategia de quinta categoría para llamar la atención de un chico.

Para lo anterior acordamos varias cosas. Primero el chico no era tan "Juan la verga" como intentaba demostrar, nada mas patético que un hombre que tenga que cantar en voz alta y bailar solo para hacerse notar, creemos que trasmitía mas inseguridad que seguridad. Segundo, la chica usa la manera mas corriente para llamar la atención de un chico, que a nuestro parecer no valía la pena centrarse. Conclusión, no es nuestra forma de coquetear, lo importante es que solo tu objetivo reciba el mensaje, no el resto de la gente, una mirada que solo él capte es suficiente, lo demás viene por añadidura, un encuentro casual en la barra, una invitación a bailar, un par de cervezas por su cuenta, un mensaje con el mesero, unas sonrisas cruzadas y correspondidas, pero que siempre se note que es él quien lo buscó y tu solo te dejaste seducir, eso es coquetear con clase, sin necesidad de pasearte contorneando las caderas, mover exageradamente la melena, ni tener que hablar o reír a carcajadas.

Ahora bien, haciendo un recorrido visual por el resto del salón, que pese a la lluviosa y fría noche pensamos que no se llenaría, centramos la atención en la mesa de la esquina izquierda, unos 5 chicos con ropa de oficina tomaron la noche del viernes para unos tragos de aguardiente y unas picadas. A decir verdad nos llamo la atención uno de ellos que estaba concentrado en su teléfono, mi amiga era la que no podía verlo bien por una columna y las botellas de la mesa que obstruían su campo visual, así que yo por tener la mejor vista, daba el veredicto final sobre aquel chico, ¿y que debe tener un chico para que llamen nuestra atención?, bueno vestir bien, que la ropa que quede bien, combine bien los colores, le ajuste bien el cuerpo, que no busque ser el centro, que mas bien pase desapercibido, y bueno un rostro agradable, unos ojos expresivos, una linda sonrisa y que huela muy bien. Estuvimos un rato escaneando a aquel chico, solo por aquello de recrear la vista. Al cabo de unos minutos pasamos a otro tema y nos olvidamos de su existencia en el lugar.

Viendo un vídeo que pasó por las pantallas del bar, observábamos a un cantante afro, hablamos un poco de su música, de su estilo para vestir, y  recordé que mi anterior roomie decía que después de haber estado con un afro ningún hombre lo superaba en tamaño, por aquella de la leyenda urbana sobre los afros, a lo que mi amiga me aclaró que ella había salido con uno y al parecer era cierto. Pero que un pene tan grande tampoco es nada grandioso, puesto que a veces resulta doloroso. Si bien con penes promedio existen momentos que al penetrar completamente, quizá por estar en tus días próxima al periodo, te maltrata y te inflama después del acto, no quería imaginarme con un pene afro. La verdad no es que yo tenga un recorrido en esto de los penes, he visto muchos si, por aquello del porno, pero no he probado muchos para saber a ciencia cierta de formas y tamaños. Y bueno, los hombres con penes no tan grandes se esmeran por complacerte de otras maneras, a lo mejor porque son conscientes de ello y buscan compensar, lo cual se convierte en una gran ventaja. Por otro lado no te atragantas haciendo un oral, queda perfecto en tu cavidad bucal. Conclusión si la experta Samanta Jones (Sex and the city) no pudo por más enamorada que estuvo con un micro pene, pero por mas hambrienta que es, tampoco soporto un gran pene, creo que preferimos los penes promedios, aunque para mi, mas vale el aguante que el tamaño.

Tras tres porciones de pizza hawaiana y de pollo con champiñones, una cuarta ronde de coronas, y unas 10 idas y vueltas al baño, recordamos a nuestros amores de adolescencia, aquellos por los que delirábamos en nuestra época de colegio. Ellos ya casados, pero aun haciéndonos, de alguna manera, parte de sus vidas, aun estaban en nuestra lista de contacto y redes sociales,de vez en cuando nos escribían flirtreando un poco en ocasiones, a lo que en mi caso solo me reía de lo cómico y ridículo que se ve, y a lo que en el caso de mi amiga había traspasado un límite delicioso. A lo que sacudiéndonos un poco de los amores imposibles y absolutamente decepcionantes, aterrizamos en nuestros amores actuales, del cual ella se siente totalmente satisfecha en cuanto a sexo y estabilidad. Por mi parte, yo feliz, con miedos de enfrentar una nueva vida, pero con ganas de superarlos, sabiendo y sintiéndome amada, estable y protegida. Conclusión, nos gustan los hombres que se arriesgan y lo dan todo por nosotras, por mas que nos guste alguien, si no da nada, sino invierte, sino se compromete, se lanza, o se aventura, no vale la pena.



miércoles, 15 de noviembre de 2017

Salir del armario



Las personas hoy día ya no se asombran, ni rechazan al amigo gay, al amigo que lleva cierto estilo de vida, pero aun no están preparadas para aceptar al familiar que decide salir del armario para darse a conocer realmente.

No es que quiera hablar de mi orientación sexual, que entre otras cosas aclaro: me gustan las vergas reales, esa está bien definida, aunque hay quienes tenemos ciertos fetiches que hacen dudar tal afirmación.

Salir del armario es poder mostrar realmente quien eres, como eres, sin miedos, sin prejuicios, en libertad. Y siendo así, muchos aun estamos dentro del armario.

Y que nos impide o atemoriza salir del armario?

Bueno, cada uno tendrá sus razones, desde cuidar un buen puesto, dentro de sus círculos sociales, ya sea familia, amigos o trabajo, miedo al rechazo, miedo, miedo, miedo...

Pero a que le tenemos realmente miedo? A que nos vean como bichos raros al decir lo que nos gusta?, al  hablar libremente de nuestras perversiones? (todos las tienen), A vestirnos como realmente queremos?,  A decir lo que pensamos?, A pedir lo que deseamos?, A ser como queremos? A herir susceptibilidades?

Es complicado el asunto! No es tan fácil como decir "voy a salir". Lo cierto es que en busca de esa libertad anhelada siempre encontramos una manera de escapar a nuestra triste realidad y entrar en el mundo de nuestras fantasías en donde realmente somos nosotros.

La hermana invisible

Ser la hermana invisible es...
aquella que olvidan incluir en acontecimientos importantes,
bien sea porque "le falta algo" o "lo sobra aquello"

La que aprendió a callar, a no opinar, a retirarse a solas,
porque cada palabra suya es usada en su contra.

La que siempre obtendrá una queja
por decir lo que piensa,

La que tiene hermanas que son intimas,
pero que ella no entra en ese circulo.

La criticada, la señalada y juzgada,
por su forma de enfrentar la vida.

La que la hija mayor dejo de lado cuando entró a la adolescencia,
y a la que la hija menor dejo de ser su amiga por no aceptar sus diferencias,
en gustos musicales, en forma de vestir, en forma de pensar....etc. etc.

A la que le dicen "cállate!" para no escuchar sus objeciones,
a la que siempre hay un "YA!" para silenciar sus inconformidades.
o cualquier gesto en el rostro para no escuchar sus palabras llenas de impotencia.

La que parece ser que la quieren mas cuando está lejos
que cuando la tienen cerca por mucho tiempo.

La que nunca ha podido ser realmente quien es frente a su familia
por temor a la exclusión completa.

A la que no conocen y no se han dispuesto a conocer de verdad,
porque ni siquiera se toman el trabajo de sentarse a escucharla.

La invisible, la extraña, la que no hace falta.

La que se ríe de la doble moral de su familia,
pero que entra en el juego para complacer sus aires de conservadores.



lunes, 13 de noviembre de 2017

Hago parte de ti?

Me preguntaron un día: "Hago parte de ti?",
en ese momento creí que si.
Las personas entran a nuestras vidas y con el tiempo,
con ese tiempo que dedican, apartan e invierten en uno deciden hacer parte en de nuestras vidas.

Posiblemente ni siquiera exista un momento para detenerte a tomar la decisión de si quieres o no que alguien haga parte de tu vida, simplemente el hecho de que el otro este ahí, ya lo es.

Pero si existe el momento para decidir que alguien ya no haga parte de tu vida, asimismo para decidir no ser parte mas de la vida de otro. Quizá, no siempre porque se quiera, a veces podrán ser las circunstancias, o las acciones de inconstancia y lejanía.

Creo que quien me preguntó eso, hace mucho, estaba preocupado por ser parte de mi vida, pero creo que en ese momento yo ya no era parte de la suya, ya lo había decidido, y días después de esa pregunta, yo decidí que ya no fuera parte de la mía, pues no vale la pena estar siempre para alguien que nunca está para ti y solo te produce una especie de decepción constante.



sábado, 4 de noviembre de 2017

Ella no es un hueso



Los hombres en ocasiones se comportan como un perro con su hueso,
el perro mientras sepa donde esta su hueso, mientras no lo pierda de vista,
así ni lo huela si le de una lamidita de vez en cuando, pero mientras sepa donde está,
para él todo es perfecto.

El hueso puede quedarse en el lugar que se le otorgó por días y semanas,
sin ser movido siquiera por su dueño. Pero en cuanto desaparece,
bien sea porque otro perro si lo quería lamer, bien porque lo quisieron echar a la basura,
el perro desespera, recorre todo su aposento de un lado a otro, infinitas veces,
huele toda la casa, el jardín, el patio, siguiendo el rastro de su hueso-adorno.

Desespera, se angustia, ladra, aúlla, gime, escarba, todo lo que le es posible
por intentar encontrar su hueso, ese que no lamia, que no movía, que ignoró por días,
pero que le bastaba con mirar y saber que era suyo.

Tal cual le ocurre a los hombres, a ciertos hombres.
Tienen a su chica, saben donde encontrarla, saben que siempre responde,
saben que si llaman ahí va, que si no escriben o llaman por días o semanas,
no le importa, porque como pendeja vuelve como si nada.
A ellos les basta con saber que está ahí, para ellos, cuando quieren, cuando pueden,
cuando se acuerdan, que es suya.

Pero llega el día en que desaparece, ya no saben donde encontrarla, donde buscarla,
ya no responde sus mensajes, ya no contesta sus llamadas, pasan días, semanas,
y como nunca sus llamadas y mensajes se vuelven diarios, desesperan, se angustian,
se acuerdan que son capaces de extrañar, recuerdan lo especial que es.

En el fondo no es porque la quiera o la necesite, es la costumbre de poder tener a alguien a quien vigilar, algo al que puedan decir: es mio, es mi hueso, que si bien ignoro, que si bien
no lamo, que si bien no me apetece, no lo cedo, no lo presto, no lo doy, porque me duele perderlo.

Pero así como si al perro le devolvemos su hueso para que lo vuelva a colocar en su lugar,
en el que lo puede vigilar cada día, sin desear lamerlo o jugar con él, así mismo el hombre,
si vuelve al saber de su chica, vuelve a llamar, a escribir, a aparecer, a desaparecer cuando quiere,
olvidando que ella no es un hueso.




viernes, 3 de noviembre de 2017

Por qué los hombres se conforman?




Por qué los hombres se conforman?
inicialmente se esmeran por conseguirnos,
juegan todas sus cartas,
y nos conquistan.

Se interesan por nuestros gustos,
nada les incomoda,
nos prefieren sin maquillaje,
nos prefieren desnudas.

Nunca intentan cambiarnos,
todo lo encuentran maravilloso,
nos admiran y aplauden,
casi no lo creen que estamos con ellos.

Si desaparecemos...
se desesperan, se angustian,
sus mensajes están por todos lados,
sienten miedo a perdernos.

Prefieren perder y darnos la victoria,
prefieren callar y asumir la culpa,
ven sus errores mas grandes que los nuestros,
les gusta vernos enojadas, pero mejor que estemos bien con ellos.

Nos sienten suyas, solo suyas, todas suyas,
se acostumbran a que durmamos en sus costillas,
a que dejemos su ropa perfumada,
a que siempre huela a rica comida al llegar a casa.

Se conforman con una salida cada quince días o al mes,
se sienten satisfechos porque cumplen como proveedor,
se resignan a un regalo de aniversario, de cumpleaños y de navidad
se habitúan a turnarse las visitas a los familiares.

Por qué los hombres se conforman?
y se olvidan de las cartas o los mensajes en el espejo,
por qué se olvidan de decir lo hermosas que somos,
lo a gusto que se sienten viéndonos pasear desnudas la casa.

Por qué ya ni siquiera nos ven
cuando les preguntamos si nos vemos lindas?,
por qué sus "sis" son tan mecánicos que ni siquiera dejan de leer
para comernos con la mirada?

Se adaptan a los sin esfuerzos?
como quien gana un trofeo que exhibes siempre en tu sala
y se sientan seguros en su sillón a mirarlo de vez en cuando?
olvidaron que aun somos bellas y bien mujeres vigentes en el mercado?

Se sienten tan seguros que creen que no extrañaremos a nadie?
que nos enamoramos de un hombre que ya no existe
del galán, del caballero, del detallista, del coqueto que nos engancho?
quizás no se te ocurre que lo que tu no nos dices nos lo dicen otros?

Por qué los hombres se conforman con la mujer que tienen?
con la abnegada, la cocinera, la amiga que escucha
la enfermera, la madre, la asistente, la que recupera sus objetos perdidos,
con el coño en el que se descargan de vez en cuando?

Por qué conformarse cuando puedes seguir siendo
el galán, el de las cartas o mensajes románticos,
el que la sorprende con una cena entre semana,
con un lindo juego de ropa interior de encaje.

Con un nuevo juguete, con una nueva pose,
con un nuevo lugar para comértela,
el que sorprende llevando serenata o flores
solo por el hecho de haberse quedado contigo.

Por qué conformarse con la cocinera, la enfermera,
la madre, la amiga, la asistente, la que encuentra tu otro par de calcetines?
si puedes tener a la amante perfecta, la que te sorprenda con una buena mamada
sin importar la hora o el lugar,
si puedes tener quien te haga un buen masaje antes de dormir sin que se lo pidas,
quien acaricie tu pelo mientras manejas tu auto,
quien recuerde el cumpleaños de tu madre y ya tenga listo el regalo, para que quedes como el buen hijo?

Si puedes tener a alguien que se sienta tan amada,
tan deseada, tan protegida, tan complacida,
que no solo nunca pensara en la posibilidad de mirar a otro,
sino que deseara nunca nunca dejar de estar a tu lado.